Nuevo Opel Astra Station Wagon

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El Opel Astra es uno de esos modelos que han ido creciendo al lado nuestro sin mucho ruido, pero con toda solidez. Ahora la marca alemana de General Motors trae una versión Station Wagon con sitio para toda la familia y un sobresaliente motor diesel 1.9 litros capaz de entregar hasta 150 CV. El Station Wagon 1.9 CDTi tiene 4,51 metros de longitud y ofrece una excelente distribución del espacio interior con 90 litros más de capacidad de carga que el modelo anterior. Para máximizar la habitabilidad con vistas a quienes realicen viajes largos con la familia a menudo, se ofrece un paquete llamado FlexOrganizer que permite crear módulos diferentes de carga en el maletero a través de carriles para dividir el espacio.

Tanta funcionalidad no tendría sentido si las condiciones de marcha no responden a las expectativas. El nuevo Station Wagon 1.9 CDTi con el nuevo motor diesel de hasta 150 CV responde con suavidad y prontitud, demostrando una prestanza superior incluso a lo esperado en este tipo de vehículo. La aceleración progresiva no deja tampoco lugar a caídas de par, gracias a la sorprendente elasticidad de esta máquina.

La seguridad del vehículo se evidencia en los controles de estabilidad y tracción, que vienen de serie. Cuenta por supuesto con cinturones de seguridad y air bag, aditamentos que ya se consideran de oficio e indispensables en cualquier automóvil moderno.

Créditos
Jorge Esténger Wong