Nuevo Volkswagen Touareg

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

Un nuevo Touareg está preparando la marca germana Volkswagen, más potente, que lo convierte en el más poderoso SUV que existe actualmente en el mercado. No solo mejora la potencia (que ya parecía suficiente) sino que también cambia su aspecto exterior y personaliza al modelo algunos elementos, como las butacas delanteras, de tipo deportivo. Esta nueva versión del Touareg llegará próximamente al mercado.

El nuevo Touareg R50 trae el motor V10 modificado, lo que le aumentó 38 CV (ahora tiene 351 CV) y el par motor (torque) en 100 Nm más (ahora alcanza 850 Nm). Si esto es así, se convertirá en el todo-terreno más poderoso del mercado hoy día. Sin embargo, hay informaciones del Grupo Volkswagen, que dicen que el nuevo SUV de Audi (marca alemana perteneciente al Grupo) modelo Q7 V12 TDI, será más potente todavía: unos 500 CV de potencia.

Entre las mejoras está la aceleración. El nuevo Touareg acelerara ahora de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (0.7 menos que antes: 7.4), a pesar de gran peso, y el consumo medio es de 12.6 litros por cada 100 km recorridos. La caja de velocidades es automática (tip tronic) de seis cambios. También aumentó su velocidad punta, ahora de 235 km/h. La suspensión neumática con amortiguación variable electrónicamente.

La carrocería muestra cambios: la parrilla, los para-golpes (defensas), los faldones laterales y los pasos de rueda. Usa rin 21 con neumáticos de casi 300 milímetros de ancho en la banda de rodamiento. Las pinzas de freno están pintadas de azul, como el resto de la gama R. Para la carrocería, hay cuatro colores diferentes azul, plata, negro y gris.

Créditos
Willy Hierro Allen