Nuevos motores con cambio DSG para iGolf, Golf Variant y Jetta

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El conglomerado alemán Volkswagen ha incluido novedades en la gama de sus modelos iGolf, Golf Variant y Jetta, con el arribo de inéditas motorizaciones en combinación con la caja de cambios automática DSG.

Así, el acabado iGolf contará con el nuevo motor TDI de 105 caballos asociado a la caja DSG de seis velocidades, al tiempo que la versión GT incorpora la motorización de gasolina TSI de 122 caballos con el cambio DSG de siete velocidades, que incrementa la eficiencia en el consumo de combustible y las prestaciones dinámicas.

En tanto, el Golf Variant y el Jetta tendrán el motor TSI de 122 caballos y estrenarán el cambio DSG de siete velocidades, que permite al Golf Variant acelerar de cero a cien en 9,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 197 kilómetros por hora. Con este equipamiento, el Jetta podrá acelerar de cero a cien en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora, con un consumo medio de 6,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, Volkswagen también introduce novedades en los opcionales del modelo Touran, como son la inclusión del Paquete Multifunción, disponible para el acabado Traveller, que incluye espejo interior antideslumbrante, asistente de luz en marcha con función 'Coming Home' y 'Leaving Home', así como limpiaparabrisas con sensor de lluvia o espejos retrovisores plegables eléctricamente, entre otros elementos.

Créditos
Ariel B. Coya