Nuevos neumáticos Michelin para rodar sin presión

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

La marca de neumáticos francesa Michelin, calzará al Corvette ZR1, una de las estrellas de General Motors Corporation (GMC) que se exhibe por estos días en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos. Se trata del revolucionario neumático Michelin Pilot Sport PS2 ZP (presión cero), un novedoso tipo de goma para rodar sin presión. Los nuevos Corvette ZR1 saldrán de la fábrica con estos neumáticos puestos de serie. No usa igual rin en las cuatro llantas: delante 19 y detrás 20.

Michelin ha desarrollado este neumático específico para que debutara en el nuevo Corvette ZR1, un popular modelo deportivo norteamericano que lleva más de medio siglo en el mercado y que se considera como una de las ”bestias del asfalto“ exhibidas este año en Detroit, la capital del automóvil americano. Sus especificaciones son Michelin Pilot PS2 ZP, cuyas dimensiones son: 285/30R19 para el eje delantero y P335/25R20 para el eje trasero.

La fabricación de estos novedosos neumáticos se realizará en la planta estadounidense de Greenville, sede central de Michelin en Norteamérica. Como estas cubiertas han sido diseñadas y construidas para rodar sin presión, logran un sobresaliente agarre en las curvas, una humorosidad mínima y, por supuesto, una conducción más segura. Este neumático incluye dos carcasas de rayón de alta densidad, insertadas en los flacos, para reforzar sus altas prestaciones.

Asimismo, en la banda de rodamiento se ha empleado una avanzada mezcla de compuestos, lo cual ha servido para que este nuevo neumático sea homologado para uso en carretera y, al mismo tiempo, alcance extraordinarias prestaciones en circuito cerrado. Por lo pronto, calzar al Corvette ZR1 es ya un gran reto, tanto por su potencia como por su velocidad.

Créditos
Willy Hierro Allen