Paffet conquista Gran Premio de Oschersleben

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Charly Morales Valido

El piloto británico Gary Paffet, ex-titular del campeonato alemán de turismos (DTM), ganó el Gran Premio de Oschersleben, segunda prueba de la actual temporada. Paffet, también probador de la escudería Mercedes-McLaren de Fórmula 1, superó a su compatriota Paul di Resta, quien comparte la cima del campeonato con el sueco Mattias Ekstroem y el alemán Martin Tomczyk.

El alemán Bernd Schneider -monarca defensor- llegó sexto, y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1, entró decimoséptimo.

Aunque Hakkinen dominó la ”pole position“ y Jaime Green logró el mejor tiempo en los calentamientos, Paffet consiguió imponerse y su victoria es una alerta para Schneider de cara a la siguiente carrera, en el espectacular Euro Speedway Lausitz.

El mayor autódromo del Viejo Continente, construido en una antigua mina carbonera entre Berlín y Dresden, será escenario el próximo 20 de mayo de la tercera prueba de la actual temporada.

A continuación, los cinco primeros de la clasificación de pilotos y de escuderías en el ”Deutsche Tourenwagen Masters“ (campeonato alemán de turismos).

1. Mattias Ekstroem / 12 puntos.
2. Paul di Resta / 12
3. Martin Tomczyk / 12
4. Gary Paffett / 11
5. Mike Rockenfeller / 6

1. Audi Sport Team Abt Sportsline / 24 puntos.
2. Stern/Laureus AMG Mercedes / 17
3. TV-Spielfilm/JAWA.de AMG Mercedes/ 12
4. TrekStor/Trilux AMG Mercedes/ 6
5. Audi Sport Team Rosberg/ 6

Créditos
Charly Morales Valido