Pastor Maldonado gana y hace historia

Creado: Dom, 13/05/2012 - 11:47
Créditos
Willy Hierro Caveda
Pastor Maldonado gana y hace historia

El piloto de Williams, Pastor Maldonado, ha puesto el nombre de Latinoamérica y Venezuela en lo más alto del podio del GP de España, celebrado en el trazado de Móntemelo. Fue una carrera dominada por Fernando Alonso (Ferrari) en los primeros compases, pero el venezolano supo sacarle el máximo a su Williams y lo hizo regresar a sus días de gloria. Alonso, finalmente, terminó segundo y ahora comparte el liderato del campeonato con Sebastian Vettel (Red Bull Renault), quien tuvo una carrera bien complicada.

Más aún la tuvo Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) que después de hacer la pole recibió órdenes de detener el monoplaza en medio de la pista. La dirección de carrera lo penalizó, mandándolo a arrancar desde el último lugar de la parrilla. No obstante, el inglés remontó con autoridad y a pesar de otro mal trabajo en los pit terminó octavo y pudo arañar cuatro valiosos puntos.

Vettel también sufrió, al ser penalizado con driver through, pero el campeón defensor tuvo un gran final de carrera, concluyó sexto y con sus ocho puntos se mantiene líder de la clasificación, ahora empatado con Alonso. Ambos con sesentaiuna unidades.

Los Lotus fueron muy competitivos durante todo el fin de semana y Raikkonen tuvo un cierre de carrera impresionante, que puso en peligro el segundo lugar de Fernando en el GP español. Grosjean acabó cuarto demostrando el rendimiento de los Lotus, por delante del Sauber de Kobayashi. Nico Rosberg llevó su Mercedes AMG hasta la séptima posición por delante de Hamilton. Completaron el top ten Jenson Button (McLaren Mercedes) y Nico Hulkenberg  (Fuerza India).

En cuanto a la carrera de constructores sigue dominando Red Bull Renault, escoltado por McLaren Mercedes y Lotus F1 Team. Se han corrido este curso cinco GP y hay cinco ganadores. El mundial está más abierto que nunca y cada carrera ha sido un verdadero espectáculo.

Clasificación 2012  

Créditos
Willy Hierro Caveda