Patio Expositivo del Club de Autos Deportivos

Creado: Dom, 06/07/2014 - 18:44
Créditos
Texto: Goitybell Hierro Caveda / Fotos: Boris Caballero
Patio Expositivo del Club de Autos Deportivos

Para iniciar el verano en La Habana, el Club de Autos Deportivos de Cuba llevó a cabo una actividad llamada Patio Expositivo del Museo Rodante con el fin de mostrar una amplia gama de automóviles deportivos privados, perfectamente conservados, en el área de la peña ”Amigos de Fangio“, al borde del Malecón capitalino.

Los autos deportivos y sus fans se reúnen para exhibir sus ”joyas“ e incluyó un recorrido por la ciudad de La Habana, donde se hizo gala de automóviles deportivos con más de medio siglo de explotación, en perfecto estado. Participaron otros clubs con sus vehículos así como invitados.

El evento, organizado por el Club de Autos Deportivos de Cuba y la peña ”Amigos de Fangio“, auspiciados por la UCAMAC, también celebró el cumpleaños del corredor argentino Juan Manuel Fangio y la última carrera de Fórmula 1 que se hizo en Cuba, en esa misma zona, a inicios de los 60 del siglo XX.

En el Patio Expositivo había verdaderas reliquias del auto deportivo en el mundo que están hoy en La Habana: MG de distintas generaciones, VW (Volkswagen) Carmman Gia, un Buick convertible del 58, un Hot Road, un Austin Healey blanco y hasta un Porsche Carrera fue llevado para deleite del público presente.

Entre las novedades que pudieron apreciarse, está un auto inglés marca Austin Healey, el cual se mostró en plena fase de restauración. En el curso de esta movida actividad que se efectuó el último domingo de junio, fue elegida la nueva directiva del Club de Autos de Cuba, como impulso al automovilismo en el país.

Ocupan los principales cargos: Otto Álvarez Ferro, presidente honorario y fundador; Armando S. Miari de Casas, presidente; María Andreeva, relaciones públicas; Lupe Fuentes, divulgación y prensa; Orlando Morales, historiador y Ricardo Medell, asesor técnico, todos dispuestos a trabajar por el desarrollo del automovilismo en Cuba.  

Etiquetas
Créditos
Texto: Goitybell Hierro Caveda / Fotos: Boris Caballero