Pegueot intratable, suma un nuevo triunfo en el rally Silk Way

Creado: Dom, 17/07/2016 - 15:06
Créditos
euronews.com
Pegueot intratable, suma un nuevo triunfo en el rally Silk Way

El rugido del motor del rally Silk Way, con salida en Moscú y llegada en Pekín, llega al ecuador de la competición tras disputarse siete de sus 15 etapas.

En coches, el francés Cyril Despres suma un nuevo triunfo al mando de su Peugeot tras ser el más rápido en recorrer los 581 kilómetros entre Almatý, Kazajistán y Bortala, China, en un terreno muy montañoso, de entre 2.000 y 2.600 metros sobre el nivel del mar.

De esta forma aumenta su ventaja al frente de la general sobre su compatriota Sebastien Loëb, al que aventaja en casi 11 minutos. El nueve veces campeon del mundo de ralis, segundo en la etapa, se reafirma como el mayor rival de Despres al sacar casi un minuto y medio a Vladimir Vasilyev.

El ruso no ha tenido su mejor día con su Mini, ya que ha perdido cuatro minutos y 10 segundos con respecto al vencedor, que está ya a 14 minutos de diferencia en la general. Sin embargo, a pesar de ello, Vasilyev mantiene la tercera posición de la tabla con seis minutos de ventaja sobre el cuatro clasificado, el saudí Yazeed Al Rahji.

Mientras tanto, en camiones el gran protagonista del día ha sido el holandés Martin Van den Brink, que ha tenido doble premio. Además de imponerse en este séptimo día de batalla, se ha colocado líder de la clasificación tras la aciaga jornada del ruso Eduard Nikolaev, que ha perdido más de una hora.

Por su parte, otro ruso, Anton Shibalov, segundo a siete segundos de Van Den Brink este sábado, sigue en el segundo lugar de la general.

La octava etapa, de 905 kilómetros, transcurrirá entre las localidades chinas de Bortala y Urumqi. 

Créditos
euronews.com