Pelea en el seno del equipo Citroën

Creado: Dom, 10/04/2011 - 20:15
Créditos
WRC.com
Pelea en el seno del equipo Citroën

El Campeón del Mundo Sebastien Loeb admitió que no ayudará a Sebastien Ogier a ganar el campeonato de este año, incluso si esto implica ignorar las órdenes del equipo.

Las declaraciones de Loeb fueron reveladas en una entrevista para WRC TV, que puede encontrarse ampliada en wrc.com. En ella, realizada poco después del comienzo del Rallye Vodafone de Portugal, Loeb admitió que seguiría luchando por ganar su octavo título mientras fuera posible.

Cuando Ogier le preguntó qué haría si el jefe de equipo de Citroen, Olivier Quesnel, le pidiera ayudarle a asegurar el título, Loeb contestó a Ogier: ”Si tienes 50 puntos y dos carreras más que yo antes de que acabe el campeonato, te dejaré ganar. Si tienes dos puntos más, no.“

Pese a que la respuesta de Loeb suena irónica, es una muestra inequívoca de la rivalidad interna que existe en Citroen. El siete veces campeón también admitió que la lucha por la supremacía entre él y Ogier después de haber ganado un rallye cada uno, no ayuda a la escudería francesa.

”Seguramente sería más fácil si estuviéramos en equipos diferentes,“ comentó Loeb respecto a la pregunta de Ogier. ”Lo sería porque lo que sucedió en Méjico cuando sería lo normal.“ Loeb se refería al accidente de Ogier cuando luchaba por arrebatarle el liderazgo.

”Tenemos que pelear sin órdenes de equipo, luchamos entre nosotros y debemos defender nuestro propio equipo. Estamos en el mismo equipo cuando competimos por los primeros puestos y es complicado para cualquiera saber lo que se debe hacer en esta situación.“

Los pilotos franceses expresaron sus respectivas opiniones acerca del otro en una entrevista. Ogier describió a Loeb como ”el mejor piloto de rallyes de la historia“, mientras que Loeb comentó que Ogier es el compañero de equipo más rápido que ha tenido nunca.

Loeb y Ogier seguirán su lucha por la gloria del WRC la próxima semana en el Rallye de Jordania.

Créditos
WRC.com