Peña Amigos de Fangio entrega edición especial de los Premios FAMA

Creado: Mar, 28/04/2015 - 15:43
Créditos
Texto y Fotos: Dayán García La O
Peña Amigos de Fangio entrega edición especial de los Premios FAMA

Una edición especial de los Premios Fama de la Peña Amigos de Fangio se entregó el fin de semana, con la presencia  de más de 40 coleccionistas del ramo automovilístico procedentes de los Estados Unidos.

En la Piragua del malecón habanero, locación de la peña que recuerda al piloto argentino, se dieron cita más de una veintena de clásicos sobre ruedas, desde lo auténtico de una verdadera joya de lista mundial como el  MG TC 1947 hasta la perfección en las líneas de un Plymouth 1956.



Precisamente, el Plymouth 1956, propiedad de Ramón Ventura, se alzó con la distinción Fama, luego de la compilación de los votos de los visitantes, quienes también reconocieron la belleza de un MG 1953 (Eduardo Bermúdez) y un Mercury 1954 (Kevin Jones).

Entre las motos el premio fue para una Harley Davidson de 1942, cuyo dueño Rigoberto Marsans ”Tarzán“ dijo a Excelencias del Motor que  se sentía orgulloso y agradecido con el esfuerzo de muchas manos, que han hecho hasta lo imposible por mantener durante más de medio siglo el funcionamiento de la motocicleta.

Por su parte, Toni Rothman, ejecutiva del AACA Museum ”A World Class Automative Experience“, de Pennsylvania, expresó sentirse muy excitada ante la belleza de un MG A 1600 (1960). ”Es la primera vez que mi museo se vincula con una experiencia de este tipo. Es genial sentir que han organizado un programa exclusivo para nuestros intereses“ expresó.

Asimismo, Barry Mequiars, dueño de la empresa de cera para autos más importante de Norteamérica, se mostró complacido con el cuidado de los clásicos y el entusiasmo que ponen sus propietarios para mantener altos niveles de originalidad.

”Es fantástico el empeño de los propietarios cubanos, a veces sin tener todas las posibilidades, solamente con la pasión y el amor por los autos“, agregó Mequiars, presentador del programa televisivo Car Crazy de Velocity Channel, un espacio que –según dijo- le encantaría filmar en la mayor isla antillana.

Los coleccionistas estadounidenses conocieron también la historia de la Peña Amigos de Fangio, y otros aspectos de la presencia del piloto en Cuba. Lorenzo Verdecia, coordinador del proyecto, explicó que el espacio reúne desde julio de 2008 a los amantes del automovilismo en la Piragua, todos los sábados después de las cinco de la tarde.

Etiquetas
Créditos
Texto y Fotos: Dayán García La O