Peter Sagan logra el triplete

Creado: Dom, 24/09/2017 - 20:13
Créditos
Excelencias del Motor
Peter Sagan logra el triplete

Cambia el mundo, cambia la Unión Ciclista Internacional, que tiene nuevo presidente, un francés, cambian el ciclismo, las fronteras y hasta los planetas y el clima y la mirada de la sociedad y hasta los holandeses empiezan a ganar de todo. Todo cambia y Peter Sagan permanece.

El ciclista eslovaco consiguió en Bergen (Noruega) su tercer título mundial consecutivo al derrotar en un cerrado sprint, por un tubular, que se dice, a la gloria local, Alexander Kristoff. Tan ajustada fue la llegada, resuelta por el golpe de riñones de Sagan remontando al noruego, que el vencedor no tuvo ni tiempo de levantar los brazos. Tercero quedó otro de los favoritos, el australiano Michael Matthews. La condición de lotería abierta de la clásica del Mundial, una de las verdades no escritas del ciclismo, queda en entredicho. Otra verdad revisable.

Ni la fiebre de los últimos días que venía arrastrando desde su periplo por tierras americanas y que le hizo perderse la crono por equipos, ni el hecho de no contar con una escuadra potente para protegerle hicieron que Sagan no pudiera responder a su enorme condición de favorito. Sus rivales parecía relamerse al ver al 'Bicho' en un momento que podía ser de debilidad y quisieron ponerle en apuros en todo momento. Especialmente Francia e Italia. Pero fue imposible. Su superioridad en este tipo de carreras es demoledora, no tiene rival.

El pedalista europeo conquistaba así su tercer Mundial en ruta consecutivo, algo nunca antes visto. El año que viene volverá a lucir el maillot arcoiris por tercera temporada consecutiva y tras haber ingresado en el club de los corredores con tres triunfos en la máxima prueba de los Campeonatos del Mundo. Un club al que pertenecían Alfredo Binda (1927, 1930, 1932), Rik Van Steenbergen (1949, 1956, 1957), Eddy Merckx (1967, 1971, 1974) y Óscar Freire (1999, 2001, 2004) (Con información de Marca y El Pais)

Créditos
Excelencias del Motor