Peterhansel se lleva la cuarta etapa ante Sainz en el duelo de Peugeot

Creado: Jue, 07/01/2016 - 09:14
Créditos
Iván del Toro Hernández
Peterhansel se lleva la cuarta etapa ante Sainz en el duelo de Peugeot

Peugeot de nuevo muestra sus intenciones de conquistar el Dakar 2016 al llevarse las tres primeras posiciones de la cuarta etapa en la categoría coches. Esta vez el triunfo se lo quedó Peterhansel con 3 h24 min y 42 s, por delante de sus dos compañeros de equipo: Sainz y Loeb.

Sainz dominaba la prueba con un recorrido explosivo, pero su carro presentó problemas al comienzo de la fecha, lo que lo obligó a reducir la marcha y perder tiempo. Aun así, el piloto mostró su habilidad al volante y presentó una batalla digna de presenciar, al punto de casi llevarse la victoria, pues entró a la meta solo 11s después de Peterhansel.

Loeb entró tercero, a 27 s del vencedor de la etapa.Su buena carrera impidió que perdiera valioso tiempo, por lo que sigue siendo el mejor clasificado, el mejor en latabla general.

Nasser Al Attiyah, campeón vigente, entró cuarto, por delante de Cyril Despres, impidiendo que Peugeot se llevara todos los lauros en la cuarta etapa. De esta forma, la empresa francesa está demostrando el dominio de sus Peugeot DKR 2008 en el torneo. Esperemos que la fiabilidad de estos coches no disminuya al avanzar esta dura competencia, donde se le exige el máximo tanto a vehículos como conductores.

Por otra parte, en el mundo a dos ruedas el nombre de Joan Barreda se hizo notar de nuevo, pero esta vez debido a su segunda penalización en el torneo. Vuelve a tropezar con la misma piedra al ser sancionado con 5 min debido a los excesos de velocidad en los enlaces. Debido a ello el piloto perdió tanto el liderato en esta etapa, se lo llevó el portugués Paulo Concalves con 4 h4 min y 17 s, como el de la clasificación general.

La tabla general pone a Concalves en primero con un tiempo de 10 h 35 min y 17 s, seguido por Benavides con una diferencia de 2 min y 17 s, y tercero está Barreda, con una diferencia de 3 min y 3 s.

En los cuadriciclos Marcos Patronelli (Yamaha), dos veces campeón de la categoría, lideró la etapa de principio a fin, pero no como él hubiera querido, pues el peruano Alexis Hernández (Yamaha) pasó la meta a solo 16 s del argentino. En la clasificación general provisional sigue delante el chileno Ignacio Casale, con 12 min de ventaja sobre el segundo, el brasileño Marcelo Medeiros.

En la categoría de camiones se impuso Gerard de Rooy, con su Iveco, para conservar el liderato en la tabla general, ante un Pieter Versluis, con su Man 510, que no muestra signos de rendición.

De esta forma concluyó, sin contratiempos mayores, esta fecha, donde se hizo un recorrido de 630 km por el territorio de San Salvador de Jujuy, región del norte de Argentina con una altitud media de 3 500 m de alto. Esperemos el clima, como en esta cuarta etapa, no afecte más la competición y podamos disfrutar al máximo del Dakar 2016. 

Clasificación General en la categoría Coche

Créditos
Iván del Toro Hernández