Peugeot 207: cuatro versiones y otra por venir

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El modelo 207 de la firma francesa Peugeot resultó el auto más vendido en Europa durante el primer trimestre de este año (2007), entre otros aspectos por sus variantes que cubren amplios nichos de preferencia entre los futuros compradores. Hay cuatro versiones básicas del modelo 207: la de tres puertas, la de cinco puertas, el familiar o pisicorre (SW) y el descapotable de techo duro cupe cabriolet (CC). Y todo parece indicar que está próximo a aparecer un pequeño todo terreno (SUV) de este mismo modelo.

Todas estas variantes se pueden equipar con ocho motores diferentes, de los cuales cinco son de gasolina y tres diesel. El más potente es el 207 RC (deportivo) que viene con un motor de 174 CV, sin embargo, para una versión más económica, al propio RC puede colocársele un motor de 1.4 litros que da 95 CV.

Las versiones más económicas del modelo 207 son la Urban y la Comfort (equivalentes al antiguo X-Line) y por encima de ellos están el Sport y el Premium. Además está la versión GT y, por supuesto, la deportiva RC.

El equipamiento de las nuevas versiones y de sus equivalentes, no cambian de manera radical. Ahora, por ejemplo, una versión Comfort puede venir con techo solar eléctrico si así lo desea el propietario. Y las variantes Sport y Premium disponen de paquetes de equipamiento variados, incluidos los más económicos. Pero, y esto es importante, tales cambios de paquetes no difieren en la cantidad de elementos que puede traer cada una de las versiones.

Este es una de las claves del éxito del 207 que ya se destaca como digno sustituto del afamado 206, el modelo que tiene el récord de unidades fabricadas en la Marca del León.

Créditos
Willy Hierro Allen