Peugeot 308 R HYbrid, un híbrido enchufable para Shangái ¡de 500 CV!

Creado: Jue, 16/04/2015 - 16:53
Créditos
motorpasion.com
Peugeot 308 R HYbrid, un híbrido enchufable para Shangái ¡de 500 CV!

Con el punto de mira en el Salón de Shangái que abre sus puertas la semana próxima, Peugeot presenta la última creación de su división deportiva, Peugeot Sport. Se llama Peugeot 308 R HYbrid y se trata de un híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia de nada menos que 500 CV, transmitida al asfalto mediante las cuatro ruedas.

Este deportivo, en acabado bitono azul y negro mate, mezcla la elegante silueta del 308 con rasgos del crossover Quartz concept presentado el año pasado, junto a elementos que elevan la deportividad. Incorpora llantas de 19 pulgadas en diseño específico, vías ensanchadas en 80 milímetros, grandes entradas de aire, capó ventilado, distintivos 308 R, estrechos retrovisores, una parrilla también de diseño específico y LED de marcha diurna.

El 308 R HYbrid esconde un sistema de propulsión que combina un motor 1.6 THP de gasolina y 270 CV, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 85 kW (115 CV), alimentados mediante una batería de iones de litio de 3 kWh situada bajo los asientos traseros. En total, la potencia combinada asciende a 500 CV y el par máximo es de 730 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. Homologa un consumo de 3 litros a los cien kilómetros y el cambio es secuencial de seis marchas.

El coche cuenta con cuatro modos de conducción: Hot Lap (máxima potencia, 500 CV y 730 Nm), Track Mode (400 CV y 530 Nm, principalmente motor de combustión y eléctrico trasero), Road Mode (300 CV y 400 Nm, suficiente para uso en calle. El motor eléctrico frontal no se utiliza) y ZEV (eléctrico).

A cargo de la frenada queda un conjunto con discos ventilados de 380 milímetros en el frontal (y pinzas de cuatro pistones), y de 290 milímetros en la trasera, aunque Peugeot Sport asegura que los motores eléctricos retienen lo suficiente como para no tener que hacer uso de los frenos en todas las situaciones. Además, así se recarga la batería, que por cierto, se puede cargar en un enchufe doméstico en una media hora.

En el habitáculo encontramos el conocido i-Cockpit de la casa francesa, aunque ésta vez con cuatro asientos individuales tipo baquet forrados en cuero y materiales especiales. El pequeño volante, también de cuero, las levas incorporadas tras él, el head-up display o los botones de la consola central que sirven para cambiar el modo de conducción, son algunos de los puntos más destacados.

Créditos
motorpasion.com