Peugeot 508 RXH, híbrido de alta tecnología

Creado: Mar, 12/07/2011 - 16:46
Créditos
Héctor Sierra (Mundo Motor)
Peugeot 508 RXH, híbrido de alta tecnología

Peugeot prepara para la primavera de 2012 el lanzamiento de la versión híbrida de su 508. Ésta nuevo miembro de la gama 508, de nombre RXH, verá la luz en el próximo Salón de Franckfurt.

Este modelo, entre un todocamino y una berlina, trae como principal novedad la inclusión de un propulsor híbrido, diésel y eléctrico, y las cuatro ruedas motrices. El motor diésel 2.0 HDI, situado en el eje delantero, cuenta con 163 CV de potencia y un par de 450 Nm.

Por su parte, el propulsor eléctrico, en el eje trasero, de 35 CV permite circular en este modo enteramente durante algunos momentos ya que cuenta con cuatro kilómetros de autonomía. De esta forma consigue reducir su consumo y sus emisiones de CO2.

Combinando ambos motores el consumo a los 100 kilómetros es de 4,2 litros, lo que le hace uno de los vehículos mas eficientes y ecológicos del mercado. A su vez las emisiones tiene registros inferiores a los 109 gramos por cada kilómetro.

La motorización HYbrid4 ya la empleó Peugeot para su 3008 y parece que, tras esta apuesta por ella en su 508 RXH, será lo que caracterice el futuro más próximo de la marca francesa.

Otras novedades que trae consigo este 508 RXH es el aumento de peso en 100 kilos y un incremento de la distancia respecto al suelo situándola en 18 centímetros. Los pasos de rueda del 508 se sitúan en 40 milímetros en el eje delantero y 20 en el trasero.

Ya dentro del equipamiento de serie podemos destacar el acceso y puesta en marcha con manos libres, los asientos eléctricos, las llantas de 18 pulgadas, el techo panorámico y los cristales laterales laminados. Otro aspecto llamativo de su exterior es el empleo de faros de LED, visibles de día y noche.

Créditos
Héctor Sierra (Mundo Motor)