Peugeot apuesta por la ecología

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, que se celebra el próximo mes de septiembre, se podrá ver la más reciente apuesta ecológica de la marca francesa Peugeot. Se trata del novedoso motor tipo BioFlex E85, una variante más respetuosa de la ecología, que funciona tanto con gasolina sin plomo como con alcohol (etanol). Son motores de cuatro cilindros en línea, de 1.6 litros y 16 válvulas, que da 110 CV cuando usa gasolina y 113 CV si utiliza etanol.

El modelo elegido por la Marca del León para montar este motor, es el bien ranqueado (ya veterano) 307 SW, un familiar compacto muy versátil, amplio y ahora respetuoso del medio ambiente con esta variedad ecológica.

Esta selección de Peugeot de exhibir un auto ecológico (307 SW BioFlex E85) pone a la marca francesa al día en cuanto a la corriente actual de vehículos menos contaminantes, algo que lideran los motores diesel. También es una jugada inteligente, pues lo lanza sobre un modelo que goza de buena aceptación en el mercado.

Y esperemos nuevos modelos Peugeot con motores BioFlex E85, pues según noticias que ya sabemos del fabricante galo, el próximo otoño este modelo (307 SW) será reemplazado por su sucesor más moderno… Pero esa es ya otra historia.

Créditos
Willy Hierro Allen