Peugeot-BDC International con un equipo en la Vuelta Ciclística a Cuba

Creado: Lun, 08/02/2010 - 13:56
Créditos
Yuri Guevara
 Peugeot-BDC International con un equipo en la Vuelta Ciclística a Cuba

La fabricante francesa de automóviles Peugeot unió fuerzas a la empresa BDC-International y tendrá una representación en la Vuelta con serias aspiraciones. A menos de 24 horas del inicio de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, la oriental ciudad de Baracoa se ha convertido en un hervidero de ciclistas. Incluso, desde mucho antes de arribar a esta ciudad fuimos testigos de que el espíritu de la Vuelta ya está de fiesta.

Y no es pura palabrería, pues en el trayecto encontramos a varios pedalistas en el Viaducto de la Farola, lugar que tiene los dos premios de montaña que este martes se pondrán en disputa. Entre ellos figuraba el cubano Arnold Alcolea, campeón defensor.
Ya en esta ciudad, topamos con otros, como los españoles del conjunto Peugeot-BDC International, que debuta en las carreteras cubanas.

Según declaró a Excelencias del Motor el ibérico Valentín Rodríguez, director técnico de la sexteta, sus muchachos vienen con aspiraciones altas por la calidad de sus corredores. Entre ellos destacan Joaquín Sobrino y David Belda, quienes pudieran escalar varios podios a lo largo de la competición.

”Sobrino será nuestra principal carta de triunfo en las etapas, mientras Belda luchará en la clasificación general individual“, explicó Rodríguez. Y de mostrar una buena forma sobre el asfalto cubano, bien pudieran cumplirse las expectativas del ibérico, pues Sobrino ganó la última Vuelta a Castilla y León en 2009, lid donde Alberto Contador y Lance Armstrong estuvieron dentro del pelotón. Asimismo, de sobra son conocidas las capacidades de Belda en la contrarreloj, una etapa que siempre mueve los listados clasificatorios en cualquier competencia de ruta.

Además de Peugeot-BDC International y la selección nacional cubana, otros 21 equipos deben tomar la largada este martes. Por los extranjeros aparecen nóminas de Canadá (Planet Energy), Venezuela (selección nacional y Escaladores de Mérida), México, Colombia, Holanda (Global Cycling), Alemania (Saxonia), Emiratos Árabes Unidos e Italia. Completan la lista los equipos cubanos, nombrados de la siguiente manera: Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo (con la selección provincial y el Centro Técnico), Universidad del Deporte y Centro Técnico de Cienfuegos.

Créditos
Yuri Guevara