Peugeot presentará en el festival de Goodwood el 308 GTi

Creado: Jue, 04/06/2015 - 19:26
Créditos
Antonio R. Vaquerizo (pistonudos.com)
Peugeot presentará en el festival de Goodwood el 308 GTi

Según fuentes de la propia organización del Goodwood Festival of The Speed, la marca francesa Peugeot habría elegido este emplazamiento para mostrar su nuevo 308 GTi. Un lugar perfecto para la presentación mundial de su hot hatch.

Supuestamente el 25 de junio conoceremos el nuevo deportivo de la marca del león. Con este vehículo Peugeot certifica nuevamente su apuesta por la gama deportiva, desde la irrupción con fuerza del 208 GTi hasta su versión 30º aniversario, pasando por el RCZ-R que nos volvió a enseñar la calidad, refinamiento y dinamismo que son capaz de hacer en Peugeot Sport.

No hace mucho se presentó la gama GT Line en el 308, donde podíamos ver una estética específica, en especial la re-situación del logotipo de la marca, y motores ”alegres“ como el 205 CV de gasolina o el 180 CV del diésel.

Por el salto cualitativo de estética y de posicionamiento, no tenemos la menor duda que su objetivo es luchar de tú a tú con el Volkswagen Golf GTI. Un automóvil que hoy en día sigue siendo referencia de los compactos deportivos.
Para hacer frente al GTI del Golf podríamos encontrarnos debajo del capo, la mecánica que conocimos en el Peugeot RCZ-R, el 1.6 THP de 270 CV de potencia. Y si son ciertos los rumores, que ojala fuesen así, dentro de no mucho también veríamos una edición R del 308 donde se superaría los 300 CV.

Nos quedaremos la espera de más filtraciones o a la llegada de la cita del Festival de Goodwood. Por ahora es esto lo que sabemos, que ciertamente, no es poco.

 

Créditos
Antonio R. Vaquerizo (pistonudos.com)