Peugeot presentará nuevos modelos en Frankfurt

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

La firma francesa de la Marca del León presentará nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, a celebrarse entre el 13 y el 23 del próximo mes de septiembre. Allí se exhibirá la futura carrocería familiar del 308 (SW), así como del propio 308, el prototipo Flux y el deportivo RC Z. Del 207, los familiares SW, tanto el Outdoor como el RC, y la edición especial del industrial Expert Teepe Vagobond. Se mostrarán también propulsores de bioetanol e híbrido (diesel-eléctrico).

El 308 SW es un prototipo que sale con el nombre de Prologue. Tiene el techo vidriado panorámico y una tercera fila de asientos. Su longitud ronda los 4.5 metros (más largo que los 308) y la capacidad del maletero está en el entorno de los 500 litros. La versión familiar tiene además el Break, cuyo techo es normal y solamente dispone de dos filas de asientos. Se espera que empiece a comercializarse en el 2008.

El 308 Flux es el proyecto ganador del 4to. Concurso de Diseño Peugeot. No tiene techo, su longitud es de 3.50 metros y la motorización usa pila de combustible. El autor es el joven de origen rumano Mihai Panaitescu, de 20 años de edad, que estudia en la Escuela de Diseño de Torino, Italia. El premio del Concurso consiste además, en fabricar un prototipo del Diseño ganador. El deportivo 308 RC Z ya se publicó en Excelencias del Motor digital.

El 207 SW es un pequeño familiar con dos versiones: Outdoor y RC. Outdoor es la versión económica, sin tracción integral, mientras el RC es un familiar deportivo con motor de gasolina de 1.6 litros que da 175 CV.

Las motorizaciones son muy variadas y tiene diferentes versiones para cada modelo, las más espectaculares son la de bioetanol y la híbrida (diesel-eléctrica). De ellas, que estarán disponibles en 2010, hablaremos en próximas ediciones.

Créditos
Willy Hierro Allen