Peugeot RCZ HDi v.s. Porsche 911 Turbo S

Creado: Jue, 09/12/2010 - 16:00
Créditos
Sergio Álvarez ( DiarioMotor)
Peugeot RCZ HDi v.s. Porsche 911 Turbo S

¿Estamos locos? Es un duelo muy desigual, hasta el punto de ser humillante para el Peugeot. Puede que algunos recordéis el duelo Skoda Octavia contra Audi R8, que consistía en una vuelta a un circuito completamente inundado. La batalla de hoy es muy peculiar también, y es una variación de la prueba de consumo en la que Top Gear enfrentó un Toyota Prius contra un BMW M3. En el caso de la gente de Autocar, el circuito es Rockingham y los contendientes son el Porsche 911 Turbo S y el Peugeot RCZ 2.0 HDi.

El reto consiste en que el Peugeot debe conducir a la máxima velocidad posible, mientras el Porsche 911 simplemente sigue su estela, lo que debería ser un paseo para el alemán. Aún así, el conductor del Porsche admite que seguir al RCZ no fue el paseo que se pensaba. El ganador será el vehículo que menos combustible consuma durante la prueba. Si lo recordamos, el Prius de Top Gear consumió más combustible que el BMW M3, que iba bastante desahogado.

Como habréis comprobado, el Peugeot RCZ ha consumido 17.5 l/100 km según el surtidor, y el Porsche 911 Turbo S ha consumido para la misma prueba 19.4 l/100 km. Se pensaba que el francés consumiría más por ir al límite, pero no ha sido así. También hay que tener en cuenta que es un motor turbodiésel de 163 CV que homologa sólo 5.3 l/100 km en ciclo mixto, mientras que el 911 es un superdeportivo de 530 CV que aún así se permite un consumo de ficha de únicamente 11.4 l/100 km.

Aunque el nueveonce sea uno de los superdeportivos más parcos con el combustible, el circuito es un lugar sediento para cualquier coche. ¿Qué os ha parecido esta prueba? Es un simple curiosidad, pero siempre está bien para pasar unos minutos divertidos.

Créditos
Sergio Álvarez ( DiarioMotor)