Peugeot Tweet 125. Calidad reconocida

Creado: Dom, 12/08/2012 - 21:57
Créditos
René Duque-Estrada
Peugeot Tweet 125. Calidad reconocida

Una de las más populares Scooter del mercado es sin lugar a dudas, la Tweet 125. Su facilidad de manejo, comodidad, economía, belleza y bajo precio le han ganado el favor del público. Los test y comentarios de sus propietarios así lo demuestran.

La mecánica de su eficiente motor monocilíndrico de 4 tiempos es muy sencilla: árbol simple en cabeza, dos válvulas, alimentación por carburador, enfriamiento por aire forzado, embrague centrífugo, cambios por variador automático y encendido electrónico; todo en aluminio, esta unidad de 124.6 cc  es una de las más confiables del Grupo Piaggio.  Detrás tiene dos amortiguadores hidráulicos ajustables y su horquilla telescópica delantera usa barras de 30 mm. La medida de los frenos de disco es la misma en ambas ruedas. Calza los gustados neumáticos de 16 pulgadas que mejoran notablemente la estabilidad del conjunto en llantas de aleación; la distancia entre ejes es de solo 1 330 mm. El asiento, que tiene una altura desde el suelo de 800 mm, es ancho y bien mullido para dos personas y el espacio para los pies es más que suficiente. Viene de fábrica con retrovisores, luces direccionales y parrilla, pero se ofrece a precio extra un amplio stock de accesorios que incluyen baúl trasero y parabrisas.

Esta bien establecida Peugeot, aunque presenta pequeños cambios en su diseño, es una pequeña Scooter de gran éxito, sobretodo por su gran confiabilidad.

Ficha Técnica:

Motor / monocilíndrico vertical 4 tiempos
Distribución / árbol simple, 2 válvulas
Desplazamiento / 124.6 cc
Potencia / 8.5 CV
Alimentación / carburador
Embrague / seco centrífugo
Cambio / automático por variador
Suspensiones / horquilla telescópica invertida / doble amortiguador ajustable
Frenos / disco de 226 mm delante y detrás
Neumáticos / 90/80-16 y 110/70-16
Longitud total / 2 000 mm
Peso / 109 kg
Depósito / 5.7 L

Créditos
René Duque-Estrada