Peugeot Vivavity 50

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Jesús Piñón

Esta pequeña escúter, de la fábrica de motocicletas francesa Peugeot, revive el nacimiento de los modelos Vivavity, que vieron la luz en 1998. Este renovado Peugeot se destaca por su gran capacidad de carga (estamos hablando de un 50cc), con compartimento frontal y bajo el asiento; además de una amplia oferta de opcionales, con un acertado comportamiento en la ciudad.

A pesar de tener un diseño simple es muy atractivo con líneas rectas y aerodinámicas. Los extras se componen de: parabrisas (de varias alturas), guardamanos, top-case de diversos tamaños, pata lateral y una rotulación con diseño Mini GT.

El propulsor es un pequeño ”dos tiempos“ mono cilíndrico con un desplazamiento de 50 cc y refrigerado por aire, que entrega una potencia de 7 CV. La transmisión es automática por variador continuo. Un sistema que ha tenido mucho éxito en las escúteres desde hace muchos años.

La autonomía es buena, con una capacidad en el depósito de combustible de 8.5 litros. Las llantas son de 12 pulgadas de diámetro, mientras que el sistema de frenos se compone por un disco delantero y tambor en la rueda trasera.

Está a la venta en Europa, un lugar donde los ciclomotores han perdido terreno, a un precio que frisa los 1 500 euros. Tal vez pueda ser una excelente opción para Suramérica, sobre todo en el Caribe, donde las pequeñas motos gozan de gran aceptación.

Créditos
Jesús Piñón