Policías italianos en Lamborghini

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Jesús Piñón

La casa italiana, productora de los ultra deportivos Lamborghini, le ha donado a la policía de su país un modelo Gallardo LP-560-4 para patrullar en el sur de Italia. Esto no es nuevo, ya que éste viene a sustituir a otro que cumpliendo sus funciones rodó 150 000 kilómetros. No hay dudas que es el auto policial más famoso y rápido de todo el mundo. Serán 30 los efectivos seleccionados para asumir la tarea y para ello tendrán que tomar un curso especial de conducción que durará algunos días.

Es muy difícil que estado de servicio algún infractor se le escape, ya que el nuevo auto policial acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y alcanza una velocidad tope de 325 km/h. Todo, gracias a sus líneas aerodinámicas y a su potente motor capaz de generar 560 CV de potencia.

Pero las funciones de este superauto policial no es solo velar porque los conductores cumplan las leyes del tránsito; sino también, para prestar servicios médicos urgentes que incluye la transportación de órganos de donación y para ello cuenta con una nevera en la parte delantera del auto. Además tiene una unidad de desfibrilación para pacientes que sufran paros cardíacos.

Créditos
Jesús Piñón