Pontiac presentó el Solstice Coupé en el Salón de Nueva York

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

Valorada por los expertos como una vieja idea en un nuevo y atractivo paquete de diseño, fue traída por Pontiac al Jacob Javits Center, sede este año del Auto Show Internacional de Nueva York, la versión coupé del roadster Solstice.

El Pontiac Solstice coupé del 2009, que esta vez cuenta con un techo duro removible y la opción de una capota que lo transmuta en convertible, llegará a los concesionarios de la compañía el próximo año, con motor estándar de 2.4 litros Ecotec de 173 CV, mientras que una versión de altas prestaciones GXP contará con motor del mismo fabricante de 2.0 litros, turbo, con 260 caballos animando la carrera.

Los ingenieros de Pontiac aseguran que el techo es fácilmente removible, y que además puede ser guardado en un compartimiento especial, el cual debe comprarse aparte.

La compañía presentó además en el hall neoyorkino el modelo G8 GXP, prototipo que se incorporará muy pronto a la flota de vehículos deportivos de la rejuvenecida marca de General Motors, y el Torrent GXP.

Dueño de enormes poderes, gracias a su motor de 6.2 litros LS de bloque pequeño, nuevo miembro en la familia de V8, que lo lleva a 400 CV, el G8 GXP es un automóvil de altas prestaciones fabricado por la firma Holden, subsidiaria de GM en Australia.

Créditos
Ariel B. Coya