Porsche aprovechó la celebración del Salón del Auto en Beijing para exhibir su nuevo Cayenne Turbo S, que saldrá al mercado en agosto próximo en respuesta a la creciente demanda de todoterrenos de altas prestaciones imperante en los mercados emergentes de Asia y Europa del Este.
Poseedor de elevadas cualidades dinámicas, el nuevo modelo descuella ya por ser el más potente de la gama de todoterrenos de la compañía con sede en Stuttgart, y acaso también el 4x4 más potente del mercado. Su poder, puro ensueño: 550 CV.
No en balde, la quinta versión del Cayenne posee un motor de gasolina de 5.0 litros que permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.
Sin embargo, la exclusividad del Turbo S va más allá. La deportividad de este vehículo se avizora fácilmente en los rines de aleación de 21 pulgadas , bajo los parafangos pintados, así como por el sistema de escape deportivo, con cuatro tubos de aluminio cromado, dos en cada extremo.
Más dinámico y estable (gracias a los sistemas Pasm y PDCC), este modelo podrá incorporar el sistema Porsche Communication Multimedia System Management, que incluye un navegador con disco duro y pantalla táctil, Así como la opción de montar unos frenos cerámicos y de fibra de carbono de gran duración, destinados al mundo de la competición. Porque para competir nace este vehículo. De ahí su precio en toda regla: 147 447 euros.