Porsche Panamera Sport Turismo Concept, en vivo-París 2012

Creado: Lun, 01/10/2012 - 23:14
Créditos
Guillermo Alfonsin (Autoblog)
Porsche Panamera Sport Turismo Concept, en vivo-París 2012

Así tenía que haber sido, desde un buen principio, el Porsche Panamera.

De momento es sólo un prototipo, y habrá que ver cuánto tarda en cambiar el Panamera, que ya conocemos, para acercarse a esta nueva estética, y ofrecer esta nueva variante de carrocería, que estamos seguros de que funcionará todavía mejor en el mercado.

Por lo pronto, el concepto contaba con un sistema híbrido combinado, mezclando el V6 de gasolina de 333 caballos conocido, con un motor eléctrico de 95 caballos, que es capaz, por sí mismo, de mover el vehículo sin necesitar de la combustión de gasolina. Es tracción trasera puro y duro, y ofrece en total un pico de potencia de 416 caballos cuando se combinan ambos motores.

Las cifras son impresionantes: 0 a 100 en sólo seis segundos, con un consumo medio de sólo 3,5 litros a los cien kilómetros recorridos (has leído bien). Las emisiones medias de CO2 se quedan en 82 gramos por kilómetro recorrido, y gracias a las baterías del coche, se puede rodar hasta 30 kilómetros en modo "eléctrico puro".

Habrá que probar, el día que llegue al mercado, si estas cifras son "conseguibles" por el usuario de a pie, pero muestran ya, en su estado conceptual, una promesa de un deportivo de cuatro grandes plazas, buen maletero (para el perro), capaz de correr mucho y gastar poco. Vamos, la panacea.

Es un híbrido enchufable, así que podrás cargarlo en tu casa por las noches para ir al trabajo sin gastar combustible por el camino, siempre que tengas un enchufe al alcance del garaje (y me da que si tienes dinero para comprarte un Panamera de estos, tendrás para montarte la instalación eléctrica en el chalet).

¿Y ahora qué? Pues nos quedan dos años de espera, aproximadamente, si nuestras cuentas no salen mal, para verlo en formato de producción. Entre tanto, al Panamera actual le caerá un restyling para hacerlo más simpático a la vista, aunque nos gustaría ver este Sport Turismo ya en 2013 en los concesionarios. Para qué os vamos a engañar. ¿Os gusta a vosotros?

Resulta obvio que el coche está muy por delante en cuanto a estética respecto al Panamera actual, y no vemos el momento de que esta versión llegue a los concesionarios de la casa de Stuttgart.

Las imágenes del interior, parecen sacadas del Porsche 918 Spyder, y es que la consola central táctil va a ser algo más que una licencia para este concepto, y se convertirá en equipamiento de serie más pronto que tarde dentro de la gama Porsche. Nos gusta, aunque estará por ver cómo somos capaces de actuar sobre los mandos táctiles sin quitar la vista de la carretera.

Créditos
Guillermo Alfonsin (Autoblog)