Porsche reafirma su solidez financiera

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El fabricante alemán de deportivos Porsche logró nuevo récord de ventas y facturación en el ejercicio fiscal 2006/2007, que terminó el pasado 31 de julio, a pesar del relevo de su modelo Cayenne. El éxito se debe –una vez más- al excelente comportamiento de su gama 911, sin dudas uno de los modelos más triunfadores jamás construidos en la historia del automóvil.

Según informó Porsche –quien es poseedora de la mayoría de las acciones del grupo Volkswagen- los datos provisionales muestran un aumento en las ventas en el último ejercicio de un 0,7 por ciento, hasta las 97.515 unidades. Al mismo tiempo, el volumen de negocios creció un 3,4 por ciento hasta los 7.400 millones de euros (10.286 millones de dólares), frente a las cifras del año anterior, debido a una notable mejora en la gama de productos.

Las ventas del 911 aumentaron en el ejercicio fiscal 2006/2007 un 8,8 por ciento, hasta 37.415 vehículos, y por otro lado las entregas del deportivo SUV Cayenne permanecieron, con 33.943 unidades, en el mismo nivel respecto al pasado año ya que durante tres meses el vehículo no estuvo disponible por el relevo del modelo anterior. De ello podemos inferir que los resultados podrían haber sido incluso superiores si la permanencia en el mercado hubiera sido por todo el año.

Porsche confía en volver a batir este año los récords del anterior, pese a la guerra de descuentos que se produce actualmente en los mercados más importantes. Otros factores relevantes en el éxito de Porsche serán la expansión de la red de ventas hacia nuevos mercados y la ampliación de la gama con productos como el 911 GT2 y el Cayenne GTS, según los pronósticos del fabricante de deportivos.

Créditos
Jorge Esténger Wong