Porsche y Volkswagen dicen no. Por ahora.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La cúpula directiva y el consejo de vigilancia del consorcio automovilístico Volkswagen rechazaron la oferta pública de adquisición (o.p.a.) que el productor de deportivos Porsche ha lanzado por la totalidad de los títulos del primero. Volkswagen informó que ambos gremios por separado decidieron no recomendar la o.p.a. de Porsche, su accionista principal con el 30,9 por ciento de los títulos, porque consideraron demasiado bajo el precio ofrecido.

Porsche se vio obligado a presentar una o.p.a. por la totalidad de la compañía al aumentar su paquete de acciones en Volkswagen por encima del 30 por ciento y ofreció 100,92 euros por acción ordinaria y 65,54 euros por acción preferente, el mínimo prescrito por ley.

"En vista de este valor y la cotización actual en la bolsa de las acciones de Volkswagen, que supera el precio de la oferta, la cúpula directiva no puede recomendar la aceptación" de la o.p.a. dijo el mayor productor automovilístico europeo en una nota de prensa. La dirección y el gremio de vigilancia dieron a conocer su postura ante la oferta, como prescribe la legislación bursátil y de o.p.a. alemana, pero precisaron, no obstante, que cada accionista deberá decidir por sí mismo si suscribe la oferta de Porsche

Créditos
Jorge Esténger Wong