Premios Car and Driver, los mejores autos de 2012

Creado: Dom, 11/12/2011 - 12:59
Créditos
Car and Driver
Premios Car and Driver, los mejores autos de 2012

La decimoséptima edición de los Premios Car and Driver dejó un claro vencedor, el SUV compacto Audi Q3 que se impuso a rivales de la talla del BMW Serie 1, el Citroën DS4 o el Honda Civic en la recta final. Nuestros lectores y usuarios premiaron sobre todo, el polivalente uso que ofrece un coche de dimensiones tan contenidas como éste. Su diseño, robusto y elegante también fue otra de las características destacadas del Q3, uno de los Audi más populares de los últimos años que, además, se produce en España.

Manuel Caballero, director de la marca en España, recogió el galardón en el Hotel Palace de Madrid, pero ahí no acabaron las sorpresas. Los lectores del resto de revistas de Hearst Magazines S.L. también eligieron sus coches favoritos del año. Estos fueron los resultados:

Coche Elle 2012: Hyundai Veloster

El Veloster parece un 3 puertas pero facilita el acceso a las plazas traseras gracias a su tercera puerta lateral, ubicada en el lado derecho. Por dentro resulta convincente tanto por espacio, como por la presentación, que está muy lograda. Detrás resulta más cómodo que un Volkswagen Scirocco o un Renault Mégane Coupé.

Coche de la mujer 2012: Citroën DS3

Tiene de todo: una línea que gusta, un interior diseñado para albergar a cuatro ocupantes sin problemas, un maletero más que aceptable y una oferta de motores que va desde los 70 caballos del 1.4 HDI hasta los 200 del Citroën DS3 Racing ideal para las más audaces.

Coche innovador 2012: Ford Focus 2012

El nuevo Focus destaca por su equipamiento tecnológico, con elementos hasta ahora impensables en un coche con tanto mercado como: sistema de alerta de cambio involuntario de carril, avisador de obstáculos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, 'City Safe Mode', capaz de frenar el coche y evitar una colisión en conducción urbana a menos de 30 km/h; control automático de luces cortas a largas o aparcamiento automático entre otras funciones que lo hacen sin duda alguna el más innovador del mercado.

Coche espectacular 2012: Mercedes C 63 AMG Black Series

Carrocería ensanchada 28 milímetros en la parte delantera y 42 en la trasera, llantas ligeras de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 y 285/30; tomas de refrigeración colocadas en las aletas, faldón delantero con una enorme boca de respiración, discos ventilados de 390 milímetros, pinzas de freno rojas de seis pistones, un enorme difusor trasero y un alerón retráctil a juego completan una estética verdaderamente racing. Esta serie limitada, de 517 caballos, realizada sobre el Clase C Coupé, es la más espectacular que recordamos.

Coche familiar 2012: Seat Alhambra

Seat aprovecha las sinergias del grupo Volkswagen para incorporar un nuevo Seat Alhambra que este año estrenó incluso una polifacética versión 4, con tracción total. El monovolumen ha dado un salto hacia delante muy notable en cuanto a seguridad, habitabilidad y capacidad de respuesta, sin dudas el ideal para la familia.

Coche todoterreno 2012: Range Rover Evoque

Desde que su imagen definitiva se mostró hace algo más de un año, el Evoque se ha convertido en centro de atención y por fin ya está a la venta. Compacto, con un diseño diferente y llamativo y la posibilidad de elegir entre dos carrocerías y un sinfín de opciones de personalización, el más pequeño de los Range Rover es un coche de moda tan listo para el campo como para la ciudad.

Mejor anuncio de la temporada: Volkswagen Passat Stars Wars

Lo dejamos a su consideración con el siguiente video:

Créditos
Car and Driver