Presenta Jungheinrich sus montacargas en Cuba

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

La firma alemana Jungheinrich de montacargas y carretillas eléctricas elevadoras, mostró las posibilidades de sus productos en el hotel Meliá Habana el pasado jueves 3 de abril. Eckehard Thiele, gerente del Área de Exportación, presentó su marca, la cual es líder mundial como proveedora de tecnología para depósitos y almacenajes.

Jungheinrich está en Cuba de la mano de BDC International S.A. compañía belga que pronto cumplirá 25 años de operaciones en la Isla, con experiencia tanto en las ramas del transporte y la logística de almacenes, como en las de la ciencia, la tecnología y la industria, con proyectos de calidad reconocida.

La marca Jungheinrich, nacida en la ciudad alemana de Hamburgo hace 55 años (1953) ha desarrollado la producción y venta de vehículos industriales, así como de soluciones integrales de logística. Tiene organismos de venta en más de 30 países europeos y en Estados Unidos, Brasil y China.

Comercializa anualmente productos por valor de 1 645 millones de euros y su fábrica construye unos 86 400 equipos por año. Tiene una máquina para cada solución, así hay carretillas de diseño especial (de la que se hacen pequeñas series), carretillas eléctricas, rectátiles eléctricas, contra balanceadas eléctricas y transpaletas manuales.

Además, hay carretillas contra balanceadas diesel y de gas, así como elevadoras a gran altura. Jungheinrich diseñó y fabricó la primera carretilla elevadora del mundo con cabina rotatoria. Los motores eléctricos trifásicos tiene la garantía que son sellados y pueden trabajar en zonas de polvo, humedad o salitre, sin perjuicio alguno.

Los equipos Jungheinrich, que tienen servicio post venta, mantenimiento y piezas de repuesto en Cuba (BDC in bond), pueden adquirirse a través de BDC International S.A. que tiene su oficina central en La Habana (telf. 204 3724 al 29) y filiales en Cienfuegos (telef. 51 4991) y Moa, Holguín (telef. 60 6904 y 05).

Créditos
Willy Hierro Allen