Presentado en Argentina el Peugeot 207 Compact

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

Una nueva oferta de Peugeot se presentó en Argentina, en Potrero de los Funes (San Luis), en la segunda mitad del mes de septiembre de 2008. El 207 Compact no viene a sustituir al 206 que aún se sigue fabricando, modelo más exitoso de la marca gala. Más bien llegó para ampliar su gama, ya que el nuevo felino se construye sobre su misma plataforma. Estará disponible con tres carrocerías, hatch back (de tres y cinco puertas), sedán y SW.

Sus líneas frontales y traseras nos hacen recordar al 207 europeo, el cual está ocupando los primeros lugares de ventas en el viejo continente, pero muy poco tienen en común. La versión latina del 207 cuenta con 250 piezas nuevas y 1 000 modificadas del 206, una obra que se concretó en 900 000 horas de trabajo y un millón y medio de kilómetros recorridos en pruebas de manejo.

Los resultados son positivos y el 207 Compact supera a su antecesor en: confort interior, amortiguación, insonorización y en su amplia oferta de equipamiento. En cuanto a la motorización no hay cambios y cuenta con los mismos propulsores que el 206, por lo que su rendimiento en cuanto a consumo y prestaciones son muy similares.

Las motorizaciones de gasolina son dos: una con el 1.4 litros de ocho válvulas que entrega 75 CV y la más potente con un 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV. Cuenta además con dos propulsores diesel: el más pequeño de 1.9 litros que da 70 CV y el mayor de 2.0 litros HDi que entrega 90 CV. La trasmisión es manual de cinco velocidades, con la opción de una automática para los impulsados con las máquinas más poderosas.

Estará disponible con diferentes niveles de acabado, según el equipamiento, que puede llevar: ordenador de viaje, climatización automática, equipo de sonido con lector MP3, tapicería en cuero, airbag frontales y laterales, paquete eléctrico, llantas de aleación, faros antiniebla, entre otros.

Créditos
Willy Hierro Caveda