Previo carrera: los ases argentinos a por el título del WTCC

Creado: Dom, 09/07/2017 - 18:11
Créditos
eurosport.com
Previo carrera: los ases argentinos a por el título del WTCC

La carrera por el título FIA World Touring Car 2017 llega a América del Sur la próxima semana, empieza la segunda mitad de la temporada con una apasionante batalla por la gloria del WTCC siete pilotos separados por sólo 37 puntos.

Tras su doble  podio en Portugal el mes pasado,Tiago Monteirode Honda encabeza la clasificación, aunque sólo con cuatro puntos por delante deThed Björk, que tiene una ventaja de seis puntos sobreNicky Catsburg. NorbertMichelisz, Mehdi Bennani, Tom Chilton y el ex campeónRob Huffestán en la pelea.

Néstor Girolamidoble campeón de Súper TC2000, no necesita presentación y se alinea con el equipo oficial Volvo, Polestar Cyan Racing.

Esteban Guerrierimarcó la vuelta más rápida de todo el fin de semana en el WTCC de Argentina en 2016, su debut en la serie, y ganó la Open Race de esta temporada en Marruecos con Campos Racing. Después de haber corrido con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a principios de su carrera, Guerrieri es ya un piloto contrastado y tanto él como Girolami recibirán el apoyo entusiasta de los aficionados argentinos.

"Siento que tengo la velocidad para estar en los puesto de cabeza, pero sólo he tenido mala suerte", dijo Girolami. "Así que tengo que ser paciente, centrarme y hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo. Estamos luchando por dos campeonatos y es importante que pueda ayudar a mis compañeros. Pero también es hora de dar lo mejor de mí y dar todo lo que tengo dentro en los cinco evento que quedan".

La carrera del WTCC de Argentina cuenta con dos carreras - la Open Race y la carrera principal, más larga - y con cobertura de televisión en vivo a todo el mundo el domingo 16 de julio.

 

Créditos
eurosport.com