Son solo recreaciones, cierto. Pero de ahí a lo que encontraremos en los concesionarios no hay nada. Si acaso un breve margen de tiempo para pulir todavía más su brillantez. Meta difícil, porque con las luces apagadas y en forma de dibujo el nuevo Kia Sorento deslumbra.
No en vano a todos nos impresiona la despampanante progresión estética del fabricante surcoreano, que de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, ha dejado de ser sinónimo de barato y anodino para convertirse en un seductor contumaz.
Si hace poco nos sorprendía con el diseño vanguardista y atrevido del Soul, ahora con la revolucionaria metamorfosis del Sorento, es seguro que Kia volverá a acaparar los elogios del público y la crítica.
Tan notable es su salto de calidad que nada tiene que ver la segunda generación de este SUV con la primera estrenada hace siete años. Basado en el prototipo Kia Kue Concept que viera la luz en 2007, el Sorento 2010 muda su antiguo chasis rígido por el moderno ”unibody“ para adquirir de paso un ”look“ mucho más vigoroso que regala clase y dinamismo.
Y luego está el anticipo de sus mecánicas, donde la línea más ecológica es el motor V6 de 2,7 litros que combina gasolina con Gas Licuado de Petróleo (GLP), si bien la gran novedad es el propulsor Diesel-R 2.2, bastante comedido en el consumo (7L/100 km) pese a rendir 200 CV.
De modo que solo resta esperar hasta abril para verlo de cerca, cuando sea presentado formalmente, bajo el apellido de XM, en el Salón de Seúl. Mientras, podemos recrearnos con estas, sus primeras imágenes.