Primeros nominados para "El Auto del Año" 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Leo Allen

La mayoría de los fabricantes de automóviles ya mostraron sus modelos para el próximo año y los especialistas se dieron a la tarea de seleccionar los más adecuados para luchar por el Galardón ”Auto del Año“ en Europa para el próximo 2008. Esta primera y extensa lista cuenta con 36 autos de los más diversos modelos. Sin embargo, solo clasificaron 27 marcas.

El Jurado que escoge y premia estos vehículos, de acuerdo a sus valoraciones e intereses, es de diferentes países europeos. Esta lista actual, se reducirá en los próximos meses a solo 7 autos, de los cuales saldrá finalmente el ganador. A fines de 2006, se eligió como ”Auto del Año“ 2007, al Ford S-Max. Esta competencia fue muy reñida y fuerte.

El solo hecho de formar parte de la lista de escogidos, significa un importante reconocimiento al fabricante seleccionado, tanto a la marca como a su modelo, que ya sale al mercado con cierta ventaja y recomendación. Además de la publicidad. Son varios los elementos tenidos en cuenta para seleccionar un auto: capacidad interior, relación precio-equipamiento de serie, calidad de los acabados y comportamiento en trayectos urbanos y rurales.

Aquí la relación de elegidos: Audi (A5/S5), BMW (X5), Chrysler (Sebring), Citroën (C-Crosser), Daihatsu (Materia), Dodge (Nitro), FIAT (500 y Bravo), Ford (Mondeo), Honda (CRV), Hyundai (i30), Jeep (Patriot y Wrangler), Kia (Cee’d), Land Rover (Freelander), Lexus (LS460 y LS600h), Mazda (2 y CX7), Mercedes-Benz (Clase C), Mitsubishi (Outlander), Nissan (Qashqai y Tiida), Peugeot (308 y 4007), Renault (Laguna y Twingo), Saang Yong (Action), Smart (Fortwo), Skoda (Fabia), Subaru (Impreza), Toyota (Auris), Volkswagen (Tiguan) y Volvo (XC70 y V70).

Créditos
Leo Allen