Probando un Peugeot 308

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Hoy cubrimos la etapa más occidental de la Vuelta, que enlaza el municipio habanero de Artemisa con Pinar del Río (126 km). Fue un viaje por carretera plana, y el 308 llegó a la ciudad pinareña sin ningún problema. Como la última etapa no comienza en la capital de vueltabajo, sino en San Cristóbal (un municipio más próximo a La Habana), decidimos regresar a la capital y desde allí esperar a los ciclistas el domingo.

Así, hoy dimos fin a la extensa prueba que le hicimos al compacto francés durante quince días, y donde recorrimos todas las provincias de la Isla caribeña. Rodamos por las principales carreteras del país (Autopista Nacional y Carretera Central), así como por arterias secundarias y caminos complicados. Escalamos las montañas, con carreteras asfaltadas, más altas de Cuba y el 308 nunca nos dio problemas. En total recorrimos 3 714 km, con un consumo de combustible promedio de 15.6 km/l.

Además del comportamiento del motor (1.6 HDi de 109 CV) que fue impecable, destacan en el Peugeot 308 su confort, la dirección y el sistema de frenos. Esta, es también la opinión de los periodistas y choferes profesionales que tuvieron la oportunidad de probarlo en diferentes tramos de la Vuelta.

La capacidad del maletero, la comodidad de tres pasajeros en la fila trasera, la climatización por zona y las luminarias delanteras, son puntos destacados del nuevo felino que llegó a Cuba a finales de 2008. Resalta, además, su bello diseño, sobre todo en la parte delantera, que aunque por momentos nos hace recordar al 407 tiene un toque personal.

Hemos probado la versión más interesante del 308, por su motorización diesel HDi de 1.6 litros de desplazamiento, que aunque es de muy bajo consumo, tiene buena respuesta. Esto lo hace muy fácil de conducir bajo disímiles situaciones. Si a eso sumamos su insonorización, lo convierten en uno de los compactos (en su segmento) más atrayentes del mercado.

Créditos
Willy Hierro Caveda