Probando un Peugeot 308 (10/02/2009)

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Regreso, primer día.

Hoy comenzó la Vuelta Ciclística a Cuba y aprovechamos su primera etapa para hacer la prueba de consumo de combustible. El trayecto, de 153 km, enlaza las ciudades de Baracoa y Guantánamo, siendo ideal para la prueba ya que consta de tramos de montaña en el viaducto La Farola (unos veinte kilómetros de subida), veinte de bajada y otros 110 km planos. El tráfico es nulo, está cerrado para el evento, y las condiciones de la carretera son bastante buenas.

Viajar desde la Ciudad Primada hasta la Capital de la provincia más oriental de Cuba en un auto de turismo es un privilegio, mirar sus paisajes únicos y tan diferentes por tramos, es una experiencia inolvidable. No es la primera vez que lo hacemos y siempre nos parece maravilloso.

En el interior del 308 se va muy bien, no solo por la sensación de amplitud que nos da su estructura, sino porque en realidad es muy cómodo, gozando de una magnífica visibilidad panorámica. El equipo de música, con su lector de CD en MP3 nos permite estar más del tiempo que podamos manejar sin necesidad de cambiar el disco; además, el sonido es excelente.

Como las condiciones meteorológicas al principio del tramo fueron duras, con mucha lluvia y escasa visibilidad, pusimos a prueba los sensores de luces y limpia parabrisas, los que funcionaron a la perfección. También probamos en el descenso la tracción y el comportamiento del paso por curvas. Este fue muy similar al del 307 CC que probamos el año pasado, pero superior a la del 307 que usamos en 2006.

Luego de la bajada y avanzar unos pocos kilómetros, el tiempo cambió. El sol se mantuvo fuera el resto del trayecto y la temperatura exterior alcanzó los 30 grados Celsius, en el interior teníamos 18. Viajamos a una velocidad promedio de 90 km/h, en directa (quinta velocidad), y recorrimos desde que llenamos el tanque en Baracoa hasta que serviciamos en Guantánamo 157 km. Al tanque le cupieron 12 litros, por lo que el consumo fue de 13 km/l.

Mañana haremos el tramo Guantánamo-Santiago de Cuba y probaremos las recuperaciones en tercera, cuarta y quinta velocidades.

Créditos
Willy Hierro Caveda