Probando un Peugeot 308 (14/02/2009)

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Regreso, quinto día.

La quinta etapa de la Vuelta, como ya le habíamos anunciado, es la más larga del clásico cubano del pedal. Son 206 km de carretera bastante plana y recta, claro sin dejar de existir ligeros ascensos y descensos. Hoy le dimos a probar el Peugeot 308 a algunos periodistas y choferes profesionales para que nos den sus impresiones sobre el nuevo felino que recién llegó a la Isla.

El primero en probarlo fue René Navarro, periodista que reporta para Cubavisión Internacional y para nuestra revista Excelencias del Motor. Navarro es, ahora mismo, uno de los que más conoce de la historia y desarrollo del ciclismo en Cuba. Cuando manejó el 308 quedó maravillado. Los aspectos que más le impresionaron, fueron la recuperación en quinta velocidad y los frenos.

La segunda en tomar el volante del 308 fue Lisset Ricardo, periodista del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y otrora ciclista. Nosotros ya sabíamos de las habilidades de Lisset como chofer, pero hoy nos lo demostró con creces. Sus primeras palabras fueron ”!que confort!“, luego exclamó ”!qué dirección! Y concluyó afirmando ”¡qué potencia!“. Ella puso a pruebas todo ese arsenal y llevó, en plena recta inclinada hacia abajo, el cuentakilómetros hasta los 190 km/h. Lo hizo de manera segura, como si conociera el Peugeot 308 desde hace tiempo. Resumió su test como una bella experiencia.

Coequipera de Lisset, en la Vuelta Ciclística a Cuba, es Dania Pérez, quien es periodista de la AIN (Agencia de Información Nacional) y también ciclista retirada. Dania manejó el 308 de una manera pausada, aunque aprovechó la recta para ponerlo a 160 km/h. Elogió lo amplio de su interior y la seguridad que sintió al conducirlo.

José E. Escalona, chofer profesional de la emisora Radio Rebelde, fue el cuarto en tomar los mandos del Peugeot 308. Lo manejó como lo hacen los que viven de este oficio, siempre seguro, sereno, sin pasar de los 130 km/h. Elogió el espacio interior, la cómoda posición de manejo y la estabilidad. Finalmente nos comentó: ”Es un auto de turismo que te invita a coger carretera, cuando lo conduces es como si te llevara, no tienes que esforzarte para nada, me pareció excelente“.

El último en probarlo fue Manuel Alejandro, periodista de la emisora Radio Rebelde. Manolo nos comentó, jocosamente, que este era un buen regalo por el día de San Valentín, probar un auto que tiene derroche de tecnología. Pero cuando concluyó su prueba nos confesó que el Peugeot 308 había superado sus expectativas. Más que todo le impresionó la transmisión, la que por momentos le hacía parecer que conducía un carro automático.

Agradecemos el apoyo que estos colegas nos han brindado para que la prueba del Peugeot 308 tenga diversas opiniones.

Créditos
Willy Hierro Caveda