Probando un Peugeot 308 (16/02/2009)

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Regreso, séptimo día.

Como habíamos anunciado esta es una jornada muy difícil para los ciclistas que compiten en la Vuelta a Cuba, pero para la prensa es menos complicada ya que espera los resultados de la contra reloj individual desde la meta y luego cubre una semi etapa vespertina entre las ciudades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, recorriendo unos 130 km. Fue en ese tramo donde aprovechamos para que los choferes profesionales de Transtur probaran el Peugeot 308.

Víctor Vázquez, desde que se sentó al timón del 308 expresó: máximo confort. Luego acelerando comentó sobre la potencia favorablemente y probó varias veces el sistema de frenos. Para Vázquez, el 308 demuestra tecnología avanzada y máxima seguridad.

Por su parte, David Beltrán calificó al 308 como un auto noble, de suspensión exquisita, dirección confiable y muy estable. Según Beltrán, la línea aerodinámica del 308 confirma la belleza del diseño Peugeot. Expresó además, que gran parte del confort se debe a la excelente habitabilidad y sistema de climatización por zona.

Mañana cubriremos un arduo tramo, cuando escalemos el macizo del Escambray, las montañas más altas del centro de la Isla. Topes de Collantes está a unos 500 metros sobre el nivel del mar, pero con tramos bastante empinados. Sobre todo en el Mirador donde se disputará el primer premio de montaña de la jornada. Pero antes pasaremos por Trinidad, una de las primeras villas de Cuba, la que se conserva en muy buen estado.

Créditos
Willy Hierro Caveda