Probando un Peugeot 308 (18/02/2009)

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

Regreso, noveno día.

Hoy los ciclistas cubren una primera etapa mañanera en Cienfuegos, sobre un circuito dentro de la ciudad, y luego en la tarde hacen el recorrido desde la Perla del Sur hasta la ciudad de Santa Clara. Después de participar en la primera semietapa en Cienfuegos, tomamos rumbo a Arriete, un pequeño poblado enclavado dentro del territorio cienfueguero. La carretera no está buena y en ocasiones transitamos por terrenos no asfaltados.

Esta es una ruta que frecuentemente hacen los turistas cuando rentan un auto y se van de aventura por toda Cuba. Sobre esos caminos probamos el 308. Aunque no está preparado para transitar off road, el Peugeot 308 pudo asumir el test sin dificulta. Pusimos a prueba el sistema de amortiguación y su comportamiento fue bueno, transitando suave por terrenos angostos en segunda y tercera velocidades.

Como el régimen de revoluciones fue todo el tiempo bajo, entre las 1 500 y las 2 000 rpm, apenas se notó consumo. La aguja que marca la cantidad de combustible en el depósito ni se movió en el trayecto de unos 60 km. Pasamos por la cantera de Arriete, a unos cuatro km fuera de la carretera y luego llegamos hasta El Chorrito, un manantial de agua termal colindante con los pozos de Ciego Montero. De regreso a Santa Clara, esta vez por la Carretera Central, siguió nuestro Peugeot 308 muy sereno y seguro.

Mañana cubriremos un tramo largo, el tercero más extenso de esta Vuelta, entre las ciudades de Santa Clara y Cárdenas, en Matanzas, muy cerca de Varadero.

Créditos
Willy Hierro Caveda