Programa ecológico de Microsoft para FIAT

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Leo Allen

El gigante informático Microsoft (Windows) acaba de presentar un programa ecológico y de ahorro de combustible para ser utilizado por los automóviles FIAT, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la segunda feria automotriz europea en importancia, que se celebra por estos días en esa ciudad alemana. Este software se llama Ecodrive y no es el primero que hace Microsoft para FIAT. El primero fue Blue&Me.

Microsoft se está tomando seriamente la industria automotriz. El gigante estadounidense de Redmond y FIAT ya se habían unido antes en la creación del interfaz de conexión de dispositivos Blue&Me. Ahora anuncian el EcoDrive, un sistema que le permitirá al automovilista recoger información sobre su vehículo. Estos detalles pueden ser, por ejemplo, la posición del acelerador, cambio de marcha en que se transitó, velocidad y otros parámetros del motor que afectan el consumo de combustible y, por ende, las emisiones de CO2.

Para poner en funcionamiento este nuevo software, se usa el puerto USB del Blue&Me y un disco pendrive. De esta forma el conductor puede traspasar la información que necesiten desde su automóvil a cualquier PC. En el ordenador, el software "EcoDrive" le muestra el rendimiento de su automóvil, incluyendo los niveles de CO2 de cada viaje que haya realizado.

Al mismo tiempo, el Ecodrive es capaz de analizar rigurosamente el estilo de conducción empleado por el chofer y, aunque usted no lo crea, ofrecer algunos consejos y hasta recomendaciones para mejorarlo y, de esta manera, disminuir considerablemente las emisiones de gases contaminantes. Además de, por supuesto, ahorrar combustible y
dinero también. Como es natural, este software sólo funciona con Windows.

Créditos
Leo Allen