Programa ecológico de Nissan

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Leo Allen

Como parte del programa verde de Nissan para disminuir las emisiones de gases contaminantes y mejorar el medio ambiente, la firma japonesa de vehículos ha desarrollado un contador de gasto de combustible para que se mantenga informado al chofer lo que va consumiendo su automóvil. Al acelerar el vehículo, el contador aumenta el consumo real y el chofer sabe que, además de gastar mayor cantidad de combustible, también lanza al medio ambiente más gases contaminantes.

Cuando el conductor de un vehículo conoce que está haciendo mal, psicológicamente se reprime y según estiman en Nissan, puede ahorrar alrededor del 10 % de combustible, con su consiguiente emisión de gases. Este dispositivo puede venir próximamente como elemento de serie en todos los Nissan.

Para brindar un mayor margen al chofer, Nissan está habilitando sus vehículos con sistemas de aceleración y frenado más suaves, de manera que se puedan evitar los acelerones bruscos o frenazos fuertes, que consumen igualmente más de los necesario. Esto es parte de un programa (Nissan Green Program) de la firma nipona para hacer cada vez más eficientes sus vehículos, con una meta final señalada para el año 2010, según se informó.

Haruko Wada, portavoz de la marca, dio a conocer que Nissan está decidido a continuar sus esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y promover las tecnologías ecologistas.

Créditos
Leo Allen