Próximo fin de semana, en dos ruedas a Jerez

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo fin de semana se correrá, en Jerez de la frontera, el segundo round de la actual temporada de MotoGP. Este trazado, de conducción rápida, está enclavado en un valle rodeado de montañas, a diez kilómetros de la ciudad de Jerez y a 90 kilómetros de Sevilla. Es uno de los principales escenarios del motociclismo mundial y la meca de este deporte en España. Lo más interesante en este circuito es la capacidad de aficionados, llegando hasta los 250 000 espectadores, de los cuales 55 000 tienen acceso a las tribunas.

El circuito mide 4 423 metros de longitud, se compone de trece curvas (cinco a la izquierda y ocho a la derecha) y se corre a favor de las manecillas del reloj. En los últimos tres años los pilotos ganadores han sido italianos, dos victorias para Valentino Rossi (2005 y 2007) y una para Loris Capirossi (2006). Jerez, también ostenta el record de mayor concentración de motos para ver un Gran Premio, con una importante cifra de 70 000 motos.

Como se vieron las cosas en Qatar, se espera un duelo entre los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), amén del ”cariño“ que se tienen. Lorenzo ya probó en Losail y sabe que puede ganar la pole e ir con los mejores, pero Pedrosa quiere sacarse, en Jerez, la tempranera espina que le clavó el novato, Lorenzo, en el primer GP de temporada.

Sin embargo, Valentino Rossi quiere enseñar en España que todavía tiene potencial y hay que contar con él para atrapar la corona en 2008. Sus seguidores aún creen que el pentacampeón puede hacer lo suyo y ganar, como me lo hizo saber el club de fan a Rossi de Tecnoazucar.

Pero cuidado, el jinete colorado y actual campeón Casey Stoner (Ducati) va por la victoria en Jerez, un trazado que le ha cerrado la puerta de triunfo en sus dos temporadas (2006-2007) en la máxima categoría. El australiano pretende demostrar, el venidero fin de semana, porque lleva el número uno en el carenado.

Créditos
Willy Hierro Caveda