PSA y Mitsubishi se alían en pos de propulsión eléctrica

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Ariel B. Coya

El grupo francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi realizarán un estudio de viabilidad para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica destinados a pequeños automóviles urbanos. Ambas compañías estimaron que este proyecto de cooperación en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, a concretarse en los próximos meses, será ”mutuamente beneficioso“ a la hora de terminar la viabilidad del automóvil y acelerar su introducción al mercado.

Este acuerdo con Mitsubishi se suma al plan estratégico de PSA Peugeot-Citroën para el período 2010-2015, que persigue entre otros objetivos brindarle al grupo francés el liderato en el segmento de los automóviles ecológicos. La compañía presidida por Christian Streiff posee vasta experiencia en materia de vehículos eléctricos, con 10 000 unidades producidas, por lo que aportará al proyecto con Mitsubishi su ”know how“ en esa clase de sistemas de propulsión.

A su vez, la firma nipona pretende convertirse en uno de los principales fabricantes de coches eléctricos. De ahí que ha priorizado a su vehículo I MiEV, cuyo lanzamiento en el mercado japonés se prevé para 2009 y en Estados Unidos poco después. Mitsubishi y PSA mantienen vínculos de colaboración en otras áreas. La marca nipona suministra todoterrenos a su socio francés, y ambas compañías iniciaron además la construcción de una planta conjunta en Rusia, que requerirá una inversión de 470 millones de euros.

Créditos
Ariel B. Coya