Raikkonen triunfa en Spa y Alonso vuelve a superar a Hamilton

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El finlandés, Kimi Raikkonen (Ferrari), ganó por tercera vez consecutiva el GP de Bélgica en el legendario trazado de Spa, un circuito donde sobran las emociones. Los rojos de Maranello hicieron el un-dos con Felipe Massa y fueron escoltados por Fernando Alonso (McLaren Mercedes), quien volvió a superar a su compañero de equipo y aun líder del campeonato, Lewis Hamilton. La ventaja del novato sobre el campeón es ahora de solo dos puntos.

El asturiano también clasificó primero que el inglés el sábado, pero en la salida del domingo Hamilton fue con todo sobre Alonso y estuvo a punto de pasarle. El español se defendió como un felino y pudo dominar a Lewis durante toda la carrera. Fernando está con la moral por los cielos, después de superar a Lewis en las últimas carreras.

BMW Sauber volvió a ser quinto con el bólido de Heidfeld, esta vez escoltado por el Williams Toyota de Nico Rosberg, el Red Bull Renault de Mark Webber y el Renault de Heikki Kovalainen, quienes cerraron el grupo de bonificados.

Ahora quedan tres GP para el fin de temporada. Los driver de Ferrari y McLaren Mercedes luchan por la corona con reales posibilidades, pero es el dúo de Woking el de mayores oportunidades con una ventaja de más de diez puntos sobre la pareja de Ferrari.

Campeonato de pilotos y de constructores después de catorce carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 97

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 95

3-Kimi Raikkonen / Ferrari / 84

4-Felipe Massa / Ferrari / 77

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 56

Constructores

Equipo / Puntos

0- McLaren Mercedes / 177*

1-Ferrari / 161

2-BMW Sauber / 90

3-Renault / 39

4-Williams Toyota / 28

* Los puntos de McLaren Mercedes fueron retirados por la FIA como sanción por el caso de espionaje.

Créditos
Willy Hierro Caveda