Rally Dakar 2010: Al Attiyah se quedó con la novena etapa y sigue acechando a Sainz

Creado: Mar, 12/01/2010 - 01:36
Créditos
Marcelo García (Motorshow)
Rally Dakar 2010: Al Attiyah se quedó con la novena etapa y sigue acechando a Sainz

El qatarí Nasser Al Attiyah (ganador de la séptima etapa) se ha recuperado en forma de su traspié en la octava etapa y con su resonante victoria en la novena (con llegada a La Serena en Chile), le ha terminado de meter buena presión a Carlos Sainz quien ha culminado detrás suyo en la jornada de hoy y aún se mantiene en la punta de la clasificación general con 8 minutos 36 segundos de ventaja. El Rally Dakar Argentina – Chile 2010 es sencillamente atrapante…

La categoría de los autos es definitivamente la de lucha más cerrada en todo el Dakar y la emoción y la incertidumbre perdurarán hasta el mismísimo final de la competencia.

Tercero ha resultado en esta novena etapa el norteamericano Mark Miller y el mejor argentino ubicado ha sido nuevamente Orlando Terranova en décima posición.

En otra de las categorías estrella del Rally, hablamos de los cuatriciclos, los hermanos Patronelli han demostrado que efectivamente son humanos y que a veces se pueden equivocar. La novena etapa de la categoría ha sido ganada por el francés Christophe Declerck, mientras que Alejandro Patronelli ha sido su escolta y Marcos ha culminado en tercer lugar, estirando aún más la diferencia que lleva en la punta de la tabla general.

En la categoría de las motos le sigue yendo muy bien a Cyril Despres, quien con su KTM ha llegado en segundo lugar detrás de Marc Coma.

En lo que respecta a los camiones el ganador ha sido el ruso Firdaus Kavirov, seguido muy de cerca (4 minutos 41 segundos) por el líder de la general el ”casi imbatible“ Valdimir Chagin.

El martes 12 de enero se disputará la décima etapa entre las localidades chilenas de La Serena y Santiago de Chile.

 

Créditos
Marcelo García (Motorshow)