Rally Dakar 2010: sexta etapa para Peterhansel, Patronelli, Coma y Chagin

Creado: Vie, 08/01/2010 - 01:15
Créditos
Marcelo García (Motorshow)
Rally Dakar 2010: sexta etapa para Peterhansel, Patronelli, Coma y Chagin

El tramo entre Antofagasta e Iquique, válido por la sexta etapa del Rally Dakar Argentina – Chile 2010, le ha traído mejor suerte que ayer al francés Stephane Peterhansel a bordo de su BMW. El galo se ha impuesto sobre el recorrido en el desierto de Atacama empleando un tiempo de 4 horas 23 minutos 55 segundos dejando en segundo lugar al español Carlos Sainz (Volkswagen) a una diferencia de 47 segundos, al norteamericano Miller (a 8 minutos 55 segundos) y al qatarí Al Attiyah (a 11 minutos 34 segundos).

A pesar de la victoria de Peterhansel, Carlos Sainz sigue manteniendo la punta de la competencia general, en lo que parece ser el camino hacia una victoria que se le escapó en la edición anterior. El argentino Terranova ha podido seguir en carrera y culminó la sexta etapa en la 10° posición.

En la categoría de los camiones nuevamente se ha impuesto el grupo comandado por el ruso Vladimir Chagin con Kamaz, asegurándose además su permanencia al tope de la tabla general en su categoría.

Mientras tanto en la categoría de los cuatriciclos, los argentinos siguen haciendo historia. La sexta etapa fue ganada una vez más por Marcos Patronelli, quien se encamina a un gran triunfo en la prueba, seguido de cerca por su hermano mayor Alejandro Patronelli y por Santamarina.

Marcos Patronelli logra de este modo su segunda victoria consecutiva (hablando de etapas, claro) y encabeza las posiciones de la tabla general de la categoría.

En lo que hace a las motos, Marc Coma ha retornado a la victoria en esta etapa a bordo de su KTM mientras que la nota dramática y lamentable de la jornada la ha dado el tremendo accidente del piloto italiano Luca Manca quien sufrió una caída ni bien comenzada la prueba en cercanías de la localidad de María Elena en el norte chileno.

Manca ha sufrido trauma facial, contusión con edema cerebral, fractura del macizo facial y contusión en el pulmón derecho, cosas que están poniendo en serio riesgo su vida.

Créditos
Marcelo García (Motorshow)