Ram 2009: Más de Chrysler

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Las camionetas norteamericanas deberán enfrentar una fuerte ofensiva nipona, como vimos en el número anterior con la Nissan Armada, y ni la mítica Serie F de Ford está a salvo. La fuerte batalla del sector de automóviles se extiende y llega a esta área tradicionalmente dominada en exclusiva por los ”Tres Grandes“.

Ya está anunciada y se conocen sus datos técnicos, la camioneta encargada de continuar la defensa de Chrysler en este importante sector del mercado norteamericano no debe sufrir mayores cambios, a pesar de los miles de despidos de la compañía y lo incierto de la situación actual de sus finanzas. Para contribuir a este cuadro desolador los precios de la gasolina no paran de subir y los consumidores de ese país empiezan a aceptar de mejor ganas vehículos con motores alternativos, ya sean híbridos, de hidrógeno ó simplemente diesel.

De cualquier manera Dodge ha anunciado para su camioneta de batalla, la Ram, un nuevo motor Hemi (explotando hasta la saciedad su otrora éxito con motores de este tipo) V8 de 5,7 litros, el mismo eroga 380 CV y un par motor de 547 Nm. También hay una versión V8 de 4,7 litros (310 caballos y 447 Nm) y finalmente otra más pequeña, equipada con un V6 de 3,7 litros (215 caballos y 318 Nm). Las transmisiones disponibles son una manual de seis cambios y dos automáticas de cuatro y cinco marchas. La nueva Ram puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos, lo cual es una muy buena marca si se considera que esta es una camioneta de "tamaño completo".

Las configuraciones de cabinas incluyen la estándar de dos puertas Regular Cab, la Quad Cab y la nueva cuatro puertas Crew Cab. En cuanto a la zona de carga, encontramos tres posibilidades, siendo la más amplia la de 1,7 metros de longitud, disponible en el modelo Crew Cab. Si hablamos de niveles de acabado, la nueva Ram tiene cinco variantes: ST, SLT, TRX, Sport y Laramie.

Su aspecto sigue siendo un punto muy a su favor, luce poderosa e impresiona. Deberá ser todo esto y mucho más para resistir la arremetida que ya lanzan los nipones en este sector. En breve veremos sus ofertas.

Créditos
Jorge Esténger Wong