Record: 100 millones de Nissan

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Polo Airon

La firma nipona Nissan llegó a un record histórico: superó los 100 millones de unidades producidas desde que nació en 1933. Más del 75 por ciento de los vehículos fueron hechos en Japón, y el resto en diversas partes del mundo. Desde 1959 Nissan fabrica en Taiwán. Luego se amplió a México, Estados Unidos, España, Gran Bretaña y, actualmente, a China.

Nissan inició la producción en 1933 bajo el nombre de Jidosha-Seizo, y el primer vehículo que salió de la línea de montaje fue el Datsun Type 12, que marcaría el punto de partida para una de las firmas más importantes de Japón. Al año siguiente la compañía finalmente pasó a llamarse Nissan Motor.

En 1935 comenzó la actividad en la fábrica de Yokohama, la primera planta de producción masiva de Japón, por lo que se convirtió en un fiel representante del crecimiento del país. Asimismo, la productividad fue creciendo y se incorporaron las plantas de Oppama, Zama, Murayana, Tochigi y Kyushu.

Del total de 100 millones de unidades, 76.640.000 fueron fabricadas en Japón. Así, en julio de 2006 se anunció que habían alcanzado lo que hace 73 años hubiese sido sólo un sueño.

Las autoridades de la empresa manifestaron su alegría y agradecimiento: ..."Quisiera felicitar a todos los empleados de la compañía y a nuestros clientes en todo el mundo por su apoyo y confianza...", señaló Tadao Takahashi, vicepresidente de Nissan.

Créditos
Polo Airon