Record de salto largo sobre 4 ruedas, más de 100 metros por los aires

Creado: Mar, 31/05/2011 - 15:48
Créditos
Mundo. Motor
Record de salto largo sobre 4 ruedas, más de 100 metros por los aires

Coincidiendo con la celebración del centenario de las 500 Millas de Indianápolis, la juguetera Hot Wheels hizo realidad el salto con el que han soñado los millones de niños que, a lo largo de todo el mundo, han simulado (y simulan) acrobacias de todo tipo con los coches a escala y circuitos diseñados por la famosa compañía. Aunque ahora no había truco ni cartón y sí mucho riesgo.

Sólo hace falta echar un vistazo a la estructura que se había montado para el evento, una reproducción a tamaño real de famosa pista V-Drop, con una altura de 30 metros en su parte más alta y desde la que el coche, conducido por Tanner Foust, tres veces campeón de los X-Games y experimentado piloto de acrobacias, debía de iniciar un brutal descenso.

La cuestión era tomar suficiente impulso para iniciar un vuelo que terminó 101 metros después, registro que se convierte en el nuevo récord mundial en la especialidad de salto de distancia sobre un vehículo de cuatro ruedas.

El encargado de hacer posible tal hazaña fue Tanner Foust, un piloto y especialista conocido por ser uno de los conductores de la versión americana de Top Gear y por ser doble en escenas de películas como El Ultimátum de Bourne o The Fast and the Furious: Tokyo Drift y series como Numb3rs o CSI Miami.

Vea lo que se siente caer 10 pisos por una rampa y saltar más de 100 metros por el aire, en este video que sigue a continuación:

Créditos
Mundo. Motor