Récord Guinness: 19 personas en un Smart Fortwo

Creado: Dom, 19/12/2010 - 15:54
Créditos
Víctor Fernández (Diario Motor)
Récord Guinness: 19 personas en un Smart Fortwo

De vez en cuando aparece la típica noticia en la que tropecientas personas entran dentro de un coche, véase un Mini Morris o similar. Son exhibiciones pensadas exclusivamente para entrar en el libro Guinness de los récords y para aparecer en los minutos finales de los telediarios. Tal y como decía Andy Warhol, todo el mundo tiene derecho a 15 minutos de fama.

Hoy os mostramos el último récord de personas que se han logrado introducir simultáneamente en un smart Fortwo, teóricamente sólo válido para dos tripulantes. Finalmente fueron 19 las personas que lograron entrar, todas ellas mujeres paquistaníes. Tras el salto se encuentra el vídeo en el que se puede ver parte de la consecución de la gesta.

Lógicamente, para poder lograr entrar en el coche se necesita ser extremadamente flexible y de ”tamaño reducido“. Es por ello que las 19 personas hayan sido mujeres, todas ellas jóvenes estudiantes. El anterior récord se había fijado en 18 mujeres, y había tenido lugar en Australia.

Aunque el mérito que tienen es enorme, no le veo mucho sentido al hecho de ponerse a hacer este tipo de cosas. Pero si nos ponemos así el libro Guinness no tendría mucho sentido; quien lo haya echado un vistazo se dará cuenta de que la mayoría de cosas son ridículas o completamente inútiles.

Créditos
Víctor Fernández (Diario Motor)